logo
Ofrecemos servicios de Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas y Mercadotecnia para aquellas empresas que buscan un servicio personalizado.
Contacto:
(+52) 55 34.48.92.97
(+52) 55 27.08.40.00
Email:
[email protected]
Siguenos

55 34.48.92.97 y 55 27.08.40.00

Siguenos

Es tiempo de preparar la estrategia de comunicación de 2024

Estamos a tiempo para que la estrategia de comunicación de 2024 sea un éxito.

Es tiempo de preparar la estrategia de comunicación de 2024

Seguro que a muchos nos ha pasado que al visitar tiendas de autoservicio como Walmart o Costco nos llama la atención que en el mes de octubre (y a veces antes) ya están a la venta productos de Navidad. Esta anticipación la podemos trasladar al área de comunicación y relaciones públicas para tener éxito.

Justo el último trimestre de cada año es el momento adecuado para empezar a preparar los planes y estrategias del año siguiente. Si bien trabajar en un plan cuando todavía estamos terminando el anterior es complicado, la lista de temas que podemos adelantar es larga. 

Lo primero es considerar qué momentos, fechas o eventos se repiten año con año, día arriba o día abajo, que son obligatorios en nuestra planificación. Puede ser una feria en la que siempre se participa, los momentos de silencio antes de los resultados financieros o las campañas antes de fechas concretas como el verano y las vacaciones, el comienzo del curso o las festividades de septiembre.

Cuidado con el “reciclaje”

Llegados a este punto, la tentación de reutilizar los materiales del año en curso es grande. No obstante, lo mejor es revisar cómo funcionó con la audiencia externa o interna para así mejorarla (o, en caso de ser necesario, cambiarla totalmente). Y se puede comenzar a preparar materiales escritos o visuales que se emplearán en dichas fechas. Una buena idea, ¿no?

En este modo de preparación, es importante recordar que quedan todavía periódicos y revistas que comparten sus calendarios editoriales anuales para promocionar temas concretos donde insertar publicidad o, en nuestro caso, poder compartir información relevante en relación con dichos temas. 

Finalmente, necesitamos establecer las metas y objetivos. Saber qué queremos alcanzar el próximo año se basará en qué conseguimos y qué nos faltó durante 2023.

No hay ideas ni respuestas malas en comunicación, mientras que tengamos el tiempo suficiente para preparar la estrategia de 2024. Acércate a Mental RP si necesitas ayuda o asesoría.

Enrique Collantes Calvo, socio Mental RP